lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

Positiva toma de contacto de SOS Talavera con la ciudadanía

 

Otras imágenes de la concentración de SOS Talavera, pinchando aquí

DSCN2680 2
Satisfacción en el movimiento por la concurrencia congregada en la calle San Francisco

Satisfacción en el seno de la plataforma SOS Talavera tras su primera toma de contacto con la ciudadanía en las calles de la ciudad.

El ensanche de la peatonal San Francisco ha congregado algo más de 300 personas que han querido apoyar a este movimiento con su presencia y rubricando su manifiesto, incluso peatones de paso que se han encontrado con la concentración. Un colectivo que pretende que Talavera y su comarca “tengan los mismos derechos que cualquier otra ciudad de la región y que se la equipare y compense tras 35 años de marginación”, ha manifestado su presidente, Víctor González.

DSCN2654 2
Víctor González, presidente de SOS Talavera

Las principales reivindicaciones de SOS Talavera tienen que ver con puestos de trabajos dignos y suficientes, hospitales igual de dotados que el resto de la región, una universidad con carreras e infraestructuras.

González entiende que este primer paso “es positivo, poco a poco tenemos que ir dándonos a conocer y la gente se irá animando”, para insistir en volver a reclamar “unidad de acción. No es buena la dispersión”. En este sentido el presidente de SOS Talavera ha lamentado que Fepemta no haya querido asistir y que no consigan limar las diferencias con la otra plataforma ciudadana surgida, ‘Vivimos Talavera’.

DSCN2658 2

A colación, y sobre cómo se están desarrollando los acontecimientos desde que se decidieron a formalizar SOS Talavera y abanderar el hartazgo ciudadano ante el flagrante abandono, González ha sido claro: “Nunca me imaginé que no hubiera unidad de acción de los ciudadanos porque eso no tiene ningún sentido”. “Supongo que los políticos aplaudirán con las orejas”.

DSCN2669 2
El joven Iván Martínez, durante su intervención

Gran manifestación

DSCN2651 2
Numerosas firmas a favor del manifiesto

También avanzaba que, aunque la fusión con la otra plataforma está lejos de concretarse –“ellos priorizan el nodo y el tren, que nosotros también lo pedimos”, ha recordado González-, los contactos mantenidos con el objetivo de juntarse en una gran manifestación que evoque a aquella del 27 de febrero de 1995, cuando unas 12.000 personas salieron a las calles de Talavera para reivindicar inversiones para la ciudad, sí pudiera ser posible. En cualquier caso, González enfatizó diciendo que “vamos a hacer una gran manifestación aquí, en Toledo, si es necesario en Madrid y si no nos queda más remedio iremos a protestar a Bruselas o donde haga falta, pero queremos hacerlo todos juntos”.

DSCN2660 2
Las pitadas se han sucedido a lo largo de la concentración

Las pitadas de los presentes se han alternado con las intervenciones de Iván Martínez, de la sección joven del colectivo, de David Morales, secretario de SOS y del propio Víctor González.

DSCN2664 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad