lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Carmen Posadas presenta en Talavera a la hija negra de la Duquesa de Alba

 

NUÑEZ PRESENTA LIBRO CARMEN POSADAS1, 31-03-17 (1)

La escritora uruguaya Carmen Posadas ha presentado en Talavera su último libro’, ‘La hija de Cayetana’, en el que novela un hecho real que conoció de casualidad al documentarse sobre otro libro que estaba escribiendo. Un hecho que ha vivido oculto en los libros de historia, y es el del la adopción de una niña negra, hija de esclavos cubanos, por parte de la primera Duquesa de Alba y que inmortalizó el pintor Francisco de Goya en dos cuadros.

NUÑEZ PRESENTA LIBRO CARMEN POSADAS2, 31-03-17Posadas mantuvo un encuentro en la Biblioteca Niveiro de Talavera para dar a conocer este capítulo curioso de la vida de una de las Grandes de España al que acudió la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, quien le hizo entregó de una bastón de mando de la ciudad con la tradicional empuñadura de cerámica “como símbolo de la ciudad de Talavera y del cariño de los talaveranos”, dijo la edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad