domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo Palacio de Justicia de Talavera ya tiene presupuesto

 

catala 2
El 12 de abril de 2016, Catalá se comprometió a remozar los vetustos juzgados talaveranos

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha cumplido con lo anunciado hace ahora un año en Talavera y su ministerio ha consignado 2,2 millones de euros para acometer la reforma y ampliación de los Juzgados de Talavera en el próximo cuatrienio.

Este primer año, con una partida de 50.000 euros, se deberá llevar a cabo la redacción del proyecto, la conclusión del estudio arqueológico del solar junto a la Guardería Santo Ángel, en el que se encontraron vestigios históricos, y la licitación de la macro obra; para meterse de lleno en la misma en 2018, en el que hay ya un presupuesto importante de 600.000 euros, como en 2019, de 900.000, y siendo 2020 el año previsto para terminar la actuación y  que tiene consignados ya 650.000 euros.

Salvo variaciones, los 3.200 metros cuadrados que albergan en la actualidad los juzgados talaveranos van a ser reformados en su totalidad, creando unas dependencias modernas, cómodas y acordes a la función que en ellos se realiza.

Por otra parte, la guardería será derribada en su totalidad y en los 1.800 metros cuadrados disponibles se construirá otro edificio que se unirá al existente, proporcionando en total 5.000 metros cuadrados al nuevo Palacio de Justicia, al que se trasladará el Juzgado de lo Social, ahora ubicado en la Casa de la Panadería, y se ampliará la oferta jurídica con un sexto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad