Talavera es así. Un equipo que el 1 de septiembre no existía se ha proclamado campeón de la categoría sub 18 de baloncesto y ha inaugurado el año en cuanto a celebraciones deportivas en la ciudad se refiere. EL CB Talavera completó la cuadratura del círculo por su calidad, su pundonor, su arrojo, su amor propio y porque se vio arropado por una incondicional afición a la que no podía fallar. Las dos prórrogas pusieron inusitada emoción para redondear la heroica.
El Pabellón de la Puerta de Cuartos volvió a vivir una tarde-noche histórica. Los bravísimos chicos de Fernando Miguel derrocharon nervios, responsabilidad, acierto, fallos, ganas; superados por momentos por un rival más templado y menos presionado. Esto último se evidenció claramente en un primer cuarto de esos que abren horizontes y cambian visones a la hora de afrontar el resto de un partido definitorio. El 5-11 de parcial para UCA Albacete paradójicamente le vino bien a los cerámicos. La reacción no se hizo esperar y en los siguientes diez minutos se espolearon los locales con un 23-9 demoledor y se espoleó a la hinchada que comenzó a despertar y a darse cuenta de la influencia que iba a tener a lo largo del encuentro.
Pero las finales, y más en baloncesto, son como los caminos del señor, inescrutables. Y un 15-22 en el tercer parcial metía de lleno a los albaceteños y enmudecía la atestada grada del ‘Puerta’ con ese inquietante 43-42 con diez por jugar.
En el último cuarto, lejos de ver un baloncesto vehemente propio de la juventud de los contendientes se asistió un baloncesto del miedo y encima muy desacertado. Sin embargo se llegaba a unos últimos segundos con CB Talavera por delante y viéndose ganador y un UCA presionado pero que supo igualar milagrosamente la contienda a 57.
En la primera prórroga mayor igualdad no cupo -67 a 67- y en la segunda, y pese al cansancio y los fantasmas de malos presagios, los chavales cerámicos se contagiaron del ADN de su entrenador para decir ‘aquí estamos, llegamos tarde pero somos el mejor equipo y no vamos a aceptar afrentas ante nuestra afición. Y vámonos a la fuente’. Y se fueron, con un concluyente 77-67. Así es Talavera, y así es este CB Talavera que augura un extraordinario futuro al basket talaverano.