La concejala del Grupo Municipal Socialista, Montserrat Muro, ha exigido al primer edil talaverano -Jaime Ramos- que se sume al recurso que ya ha anunciado la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García, así como a los presentados con anterioridad, tal como se aprobó en Pleno por unanimidad.
Muro apunta a que “Rajoy vuelve a hacer oídos sordos” a los pueblos ribereños a los que limita su desarrollo y Talavera es una de las ciudades más perjudiciales por esta situación. Por ello, afirma que “no podemos simplemente quedarnos callados ante este expolio que se está llevando nuestro agua, riqueza y futuro hacia otras zonas de España”.
Hoy mismo se publicaba en el BOE la autorización por parte de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura una nueva derivación de 15 hectómetros cúbicos para este mes de abril, lo que supone el tercer trasvase que tiene lugar en cuatro meses – 20 hectómetros cúbicos en enero y otros 20 en febrero – a pesar de que los embalses de Buendía y Entrepeñas se encuentran en “situación hidrológica excepcional, a nivel 3”, ha concluido Muro.