Los trabajos de reposición de los elementos ornamentales de cerámica de la Plaza del Pan de Talavera han finalizado como se había previsto y para el próximo sábado, día del Gran Cortejo de Mondas, lucirán en todo su esplendor.
A lo largo de dos meses se han sustituido todos los detalles y ornamentos cerámicos que databan de 1984 y que presentaban un importante deterioro a causa del paso del tiempo y de las condiciones climatológicas. Las nuevas técnicas han logrado que la resistencia de la cerámica a la intemperie sea más duradera por lo que se espera que se incremente la longevidad de las mismas.
La actuación se ha llevado a cabo en tres fases siendo la fuente central la primera en acometerse. Los bancos y las jardineras y parterres también han sido remozados manteniendo todos ellos sus motivos originales.
Cerámica Adeva ha sido la empresa encargada de la producción y colocación de las piezas y ornamentos que han recuperado el esplendor de una de las zonas más turísticas de la ciudad.
Esta actuación se encuentra incluida dentro de un proyecto de potenciación y promoción de la cerámica que tiene a la ruta de los murales, al embellecimiento de fuentes públicas y la utilización de la cerámica talaverana en las placas de las calles de diversos municipios a sus principales estandartes.