La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigados a dos menores de edad de 14 y 15 años por un delito contra la integridad moral o acoso escolar, conocido con el anglicismo de bullying.
Y es que en el Puesto de la Guardia Civil de Torrijos se personó recientemente un hombre junto con su hijo menor de edad para denunciar que éste último estaba siendo objeto de insultos constantes por parte de otros menores y que hechos se producían durante el trayecto de la ruta del autobús escolar hasta su centro docente.
La Guardia Civil inició una investigación sobre estos hechos y se puso en contacto con varios centros de enseñanza de la zona para determinar la identidad de los posibles autores constatando que los mismos ya tenían conocimiento de estos hechos y habían abierto un protocolo contra este acoso escolar y una comisión que estudiase los hechos.
Los agentes confirmaron que las vejaciones que sufría este menor eran tanto verbales como físicas y que llevaban produciéndose varios meses por parte de otros dos durante el trayecto de la ruta escolar.
La Guardia Civil identificó de los acosadores e instruyó diligencias contra ambos, en presencia de sus padres, por un delito contra la integridad moral en el ámbito escolar, y las remitió a la Fiscalía de Menores.