Con los votos de PP y Ciudadanos, el Pleno aprobó la modificación de la Ordenanza Reguladora de Convivencia y Ocio referente a los juegos de balón o pelota en calles, plazas o jardines de Talavera. Aunque en un principio se comunicó que dicha modificación afectaría sólo al horario nocturno, el nuevo artículo 21.4 contempla que la prohibición se extiende a las 24 horas del día en todos los lugares no autorizados específicamente para ello.
En los sí autorizados o delimitados, es decir, las canchas o instalaciones deportivas de titularidad pública, la prohibición para jugar al balón o a la pelota quedará limitada al horario nocturno de 10 de la noche a 8 de la mañana.
En caso de que la Policía Local interviniese de oficio o por denuncia se procederá “al decomiso de la pelota o balón en los supuestos en los que se desobedezca la orden para el cese inmediato del juego, o cuando retirada posteriormente del lugar la Policía Local se reanude el juego”.
El balón quedará depositado en la Jefatura de la Plaza del Pan hasta que sea reclamado por su propietario y en el caso de menores por quien ostente su patria potestad.