lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

José María Delgado, retorna a Talavera como comisario

 

jose maria delgado comisario
Delgado, durante su alocución

José María Delgado ha tomado hoy posesión como nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Talavera. Los delegados del Gobierno central en Castilla-La Mancha y Toledo, José Julián Gregorio y Fernando Sanz, el Jefe Superior de la Policía Nacional en la región, Féliz Antolín, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, han presidido un sencillo acto protocolario y de bienvenida a un profesional al que la Comisaría talaverana le es muy familiar.

Y es que Delgado ha estado 21 años –de 1995 a 2016- desempeñando distintas funciones en Talavera como Jefe de Grupo y jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, jefe de la Brigada local de Policía Judicial, o comisario en funciones (máximo representante en la ciudad en ausencia del titular).

Semblanza

comisario delgado talavera familia

El comisario Delgado ingresó en el cuerpo en 1982. Fue destinado al País Vasco, en años muy convulsos para la Policía Nacional en esa región, donde desarrolló su labor en la Comisaría de Portugalete, donde permaneció 9 años.

En 1991 su destino fue Madrid, ingresando en la Unidad Central de Protección de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Allí estuvo cuatro años ofreciendo protección a las personalidades extranjeras que visitaban por aquel entonces España. También participó en los operativos de seguridad ciudadana en la Expo de Sevilla y en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ambos en 1992. Tras este periodo fue destinado a Talavera de la Reina de la que se ausentó unos días en 1996 para formar parte del operativo del Campeonato del Mundo de Esquí celebrado en Sierra Nevada, Granada.

comisario delgado y jaime ramos
Gesto de complicidad del alcalde hacia el nuevo comisario jefe

Por último, en enero de 2017 tomó posesión como Comisario Jefe de la Comisaría local de Puertollano donde permaneció sólo tres meses y medio, hasta el 29 de marzo de este año, día en que vuelve a Talavera coincidiendo con la jubilación por edad de su predecesor, José Jiménez.

Cabe señalar que Talavera redujo en el último año su tasa de criminalidad un 1,7 por ciento lo que se traduce en 29,6 delitos por cada mil habitantes, cuando en la región se sitúa en el 31,2, según ha desvelado Gregorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad