lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

CCOO y el Grupo Parlamentario Socialista se comprometen a mantener un diálogo fluido

reunion-PSOE-Cortes-CLM
Un momento del encuentro.

CCOO y el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha han mantenido esta mañana un encuentro en el que se han comprometido a mantener un diálogo fluido en beneficio de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía de nuestra comunidad autónoma.

El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, -que ha estado acompañado por la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral, Raquel Payo, y por el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo-, ha trasladado al Grupo Parlamentario Socialista que “es urgente la recuperación de los derechos laborales y sociales que de forma injusta han sido arrebatados a la clase trabajadora y a la ciudadanía en su conjunto, que han sufrido como nadie los envites de la crisis y de unas políticas nefastas que no han hecho más que destruir empleo, provocar precariedad y generar una sociedad más desigual y más pobre”.

Recuperar

“Si no empezamos por recuperar a las personas, a las economías familiares, y se les devuelven los derechos que con su lucha durante décadas han conquistado, Castilla-La Mancha difícilmente se va a poder recuperar, la incipiente recuperación económica quedará en nada”, advierte De la Rosa, quien insiste en “situar a las personas en el centro de las agendas políticas”.

Este encuentro, celebrado a petición del sindicato, es el primero de la ronda de contactos que CCOO quiere mantener con los Grupos Parlamentarios en las Cortes regionales para hablar sobre la recuperación de las personas y sobre la situación generada tras la no aprobación de los Presupuestos regionales para 2017. Unas cuentas públicas que “CCOO confía puedan estar aprobadas lo antes posible, seguramente no tan pronto como a nosotros nos gustaría, pero más pronto que tarde para que podamos iniciar la senda de la recuperación de una región que en los últimos años ha sido arrasada y de una ciudadanía brutalmente castigada, que ya no puede esperar más, que necesita soluciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad