domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Los 400 maestros interinos mantendrán su contrato el próximo curso

MAESTROS-INTERINOS-RUIZ-MOLINA
Paco de la Rosa y Juan Alfonso Ruiz Molina.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se comprometió ayer -en la reunión mantenida con CCOO- a mantener el contrato para el curso escolar 2017-2018 a las 400 personas interinas docentes contratadas para el presente curso.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Mercedes Gómez, sostiene que en este encuentro, entre otras cuestiones, CCOO trasladó al consejero su preocupación por el futuro de la educación y de sus trabajadores y trabajadoras. Y más teniendo en cuenta que en anteriores reuniones mantenidas en la Consejería de Educación, la Administración comunicó a este sindicato las dificultades para mantener el plan de mejora previsto para el próximo curso escolar, al verse prorrogados los Presupuestos de 2016.

CCOO recuerda que en septiembre de 2016 se contrató a unos cuatrocientos interinos, maestros y maestras especialmente en las etapas de educación primaria e infantil, para el curso 2016-17. Estos contratos surgieron tras la bajada de ratios en infantil y primaria que llevaron en algunos casos a desdoblar aulas y también a las fuertes necesidades de docentes reclamadas por algunos centros educativos y a las demandas continuas de la parte sindical. Estas contrataciones no estaban contempladas en los Presupuestos para 2016, pero como gran parte de su contrato trascurría durante el 2017 se podría asumir este gasto también con las cuentas públicas de este año.

El problema surge tras la no aprobación de los nuevos Presupuestos, de modo que estas personas interinas corrían el riesgo de no ser contratadas nuevamente en septiembre. Sin embargo, el consejero “nos trasladó ayer, -de lo que CCOO nos congratulamos-, que el Gobierno hará el esfuerzo presupuestario para que estos docentes puedan mantener sus contratos el próximo curso escolar”, concluye Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad