martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Gregorio pide unidad para solucionar el problema del agua

GREGORIO-ALCALDE-DE-CARRICHES
José Julián Gregorio e Isidro Castaño, alcalde de Carriches, en la visita que ha realizado a esta localidad.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha apuntado la necesidad de que todas las administraciones trabajen “juntas” para solucionar el problema del agua.

Gregorio se ha referido al problema que sufre España con los ciclos de sequía y ha asegurado que el agua es un recurso “muy importante, de primera necesidad” y que todos la necesitamos “en cantidad y calidad”.

Por ello, ha instado a todas las administraciones a trabajar “juntas” y a dejar de pelear unas con otras y de poner piedras en el camino.

El delegado del Gobierno ha recordado que tanto en 1996 como en 2004 hubo dos grandes sequías que obligaron a trasvasar “mucha más agua que ahora” y ha añadido que “por fin” esto se ha regulado con la firma de un memorándum que no permite realizar envíos por debajo de los 400 hectómetros cúbicos.

Gregorio ha señalado que en Murcia se les acusa de haber cortado los trasvases y ha pedido al PSOE “que piense las cosas, hable con propiedad y sea consecuente con sus actos”, ya que fueron los socialistas los que en el año 2005 destruyeron el Plan Hidrológico Nacional.

“A partir de ahí nos sentaremos todos y trabajaremos por que el agua sea de calidad y en cantidad para todos los castellanomanchegos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad