A pesar de que ayer y hoy mismo ha vuelto a insistir que no iba a hacer declaraciones sobre la “reunión privada” que mantuvieron a tres bandas Gobierno Municipal, Hersango e Ibertauro para poner coto a que dos plazas de toros portátiles albergasen dos festejos taurinos el mismo día y casi a la misma hora, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha desmentido al portavoz de los empresarios talaveranos, Francisco Gómez Muñoz, al asegurar que “en ningún momento se amenazó” y que el alcalde, como él mismo y el otro concejal presente, Arturo Castillo, demostraron en todo momento un actitud “conciliadora” ya que su cometido era el de “mediar”.
Muelas también ha querido dejar claro que “yo pedí la reunión”, habida cuenta de que estaba recibiendo propuestas de cada una de las empresas por separado y no atisbaba que se pudiera llegar a un acuerdo.
En cuanto a conceder dos licencias temporales, el edil ha señalado que el Ayuntamiento no se puede negar si el suelo donde se va a ubicar la plaza de toros portátil permite ese uso y la empresa cumple los requisitos y tiene toda la documentación en regla. “Negar una licencia es prevaricar y eso no lo va a hacer este Ayuntamiento”.