Uno de los tres acusados de atracar un supermercado de Yuncos en octubre de 2013, en el que dejaron parapléjico a un guardia civil, ha exculpado a los otros dos acusados que están siendo juzgados y ha dado una nueva versión de lo que ocurrió, culpando a un rumano y a un georgiano.
La Audiencia Provincial de Toledo ha comenzado este martes a juzgar a siete personas: seis hombres y una mujer. Tres de ellos atracaron el supermercado y dos meses más tarde fueron detenidos los siete cuando iban a cometer todos ellos un robo en Leganés (Madrid).
El primero en declarar esta mañana ha sido Ángel García, que ha ofrecido una versión diferente de la que dio al ser detenido –en diciembre de 2013- y en febrero de 2014, y ha manifestado que atracó el supermercado junto al rumano Stalin y el georgiano Michel y que fue este último el que disparó al agente.
Además, ha declarado que él siempre dijo que no estaban implicados José Manuel Cifuentes, alías ‘Panamá’, y Miguel Ángel Seoanne, alías ‘Quini’, pero que firmó la declaración por efectos de las drogas que consumía.
En su escrito de acusación, el fiscal pide penas de alrededor de 50 años para los tres acusados por el atraco de Yuncos