El concejal de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, ha defendido que los trabajadores que desempeñan funciones en el Plan Extraordinario de Empleo “sí pueden trabajar en las ferias”, desmintiendo las acusaciones vertidas el pasado sábado por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Castillo se ha referido a que el proyecto número 5 de la segunda fase del Plan de Empleo 2016, aprobado por la Junta de Comunidades e Ipeta, corresponde al ‘Mantenimiento de instalaciones y espacios de titularidad municipal’, entre las que se encuentran las labores de limpieza, que son susceptibles de desempeñarse tanto en instalaciones fijas como deportivas, bibliotecas, colegios, etc., como en instalaciones transitorias, en este caso el recinto ferial de Talavera. Además ha desvelado que algunos de esos trabajadores “se prestaron voluntarios”.
Castillo ha querido recordar que CCOO “armó alboroto” el año pasado con la reserva de plazas para personas con discapacidad “que decían incumplíamos y se tuvieron que callar porque les demostramos que la media era del 18 por ciento y en algunos segmentos como el de peones del 43”.