viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

CCOO denuncia mala praxis en el Plan de Empleo de Talavera

 

caseta trabajos

“El Ayuntamiento de Talavera está utilizando a los trabajadores del Plan de Empleo para sustituir empleados públicos municipales en las labores de limpieza y montaje de vallas y escenarios durante la Feria de San Isidro, que ha comenzado a celebrarse hoy”.

Así se lo han advertido esta misma mañana el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, y el responsable provincial de la FSC-CCOO, Enrique Clavero, al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y a los concejales José Luis Muelas (PP) y Jonatan Bermejo, de Ciudadanos –al que califican de “tránsfuga”- con los que han coincidido en el recinto ferial mientras constataban in situ la irregular actividad laboral de los trabajadores del Plan de Empleo.

“Los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo no solo están haciendo tareas que no les corresponden, sino que además ni se les ha dado ni equipos de protección ni la formación mínima para labores como el montaje de escenarios, ni quiera la ropa adecuada para la limpiar los servicios del Ferial”.

caseta

“Hemos exigido explicaciones Ramos y le hemos advertido que CCOO tomará medidas para obligar al Ayuntamiento al cumplimiento de la legalidad. Usar el Plan de Empleo para tareas que corresponde realizar a empleados municipales supone convertir una política activa en una subvención para las competencias básicas municipales.”

Los responsables de CCOO-Toledo se reunirán en los próximos días con trabajadores de los planes de empleo para recabar información de las irregularidades que puede estar incurriendo el Ayuntamiento de Talavera.

Otros casos

El sindicato ya denunció la misma utilización fraudulenta de los trabajadores del Plan de Empleo por parte del equipo de Gobierno de la Puebla de Montalbán (PP) durante las fiestas de la localidad para sustituir a empleados municipales.

Ayer mismo, CCOO también denunció públicamente el uso de planes de empleo por parte del alcalde y de la concejala de Personal de Illescas (PSOE) para cubrir puestos de trabajo estructurales como son los que requiere la limpieza cotidiana de los edificios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad