La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha mantenido un encuentro con la Asociación de lucha contra los malos tratos de Talavera durante el que ha reconocido que hay muchas asignaturas pendientes, como trabajar de forma más conjunta desde todas las Administraciones Públicas, “codo con codo con asociaciones y con profesionales para que una persona en situación de malos tratos no se sienta en desprotegida en ningún momento” ha explicado.
Por ello, la portavoz regional de la formación naranja ha indicado que “desde C’s queremos impulsar una Ley de Violencia Intrafamiliar que esté presupuestada y en la que se contemplen medidas de apoyo y seguimiento a personas maltratadas y se establezca un protocolo de actuación en estos casos”. Además, ha añadido De Miguel, “es fundamental dotar de recursos y medios tanto a los servicios sociales como a las fuerzas de seguridad para implementar medidas de protección a víctimas de violencia de género”.
La Asociación de lucha contra los malos tratos de Talavera lleva más de 10 años encabezando un proyecto para orientar, ayudar y proteger a aquellas personas que se encuentran en una situación de maltrato”.
Cabe recordar que el año pasado en Talavera, la Asociación de Víctimas contra los malos tratos atendió y acompañó a más de 200 personas, y que realiza seguimiento telefónico a casi 400 personas.