La Guardia Civil ha incautado 4.236 cajetillas de tabaco ruso de distintas marcas, a dos personas que circulaban por la carretera A-5 dentro del término municipal de Santa Olalla. El tabaco, que tendría un valor de 18.582 euros, estaba siendo transportado en el interior de 6 maletas y 2 bolsas de mano.
Cuando dos patrullas de la Guardia Civil de Santa Olalla y de Escalona se encontraban prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en la carretera A-5 dentro del término de Santa Olalla, detuvieron la marcha de un vehículo con matrícula portuguesa que circulaba en sentido Madrid para identificar a sus ocupantes.
Los agentes comprobaron que se trataba de un hombre y una mujer de nacionalidad rusa que tenían su visado en regla, pero su actitud levantó sospechas de que pudieran estar ocultando algo, lo que motivó que la Guardia Civil realizara una inspección al vehículo.
La Guardia Civil comprobó que en el maletero había 6 maletas de gran tamaño y dos bolsas de mano, descubriendo que iban repletas de tabaco ruso de distintas marcas.
Estas personas informaron a los agentes que el tabaco lo habían recogido en Lisboa, y su destino era la localidad madrileña de Móstoles, no acreditando que este producto hubiera pagado el impuesto de importación correspondiente.