miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

Denuncian discriminación a parados de Talavera en los abonos de piscina

 

piscina la alameda talavera
Piscina de La Alameda, en Talavera

Curiosa la denuncia que nos llega a la redacción de Ahoraclm sobre los precios de los abonos para la temporada de piscinas de verano de Talavera.

El caso es que en la tabla de tarifas para el aprovechamiento de las instalaciones deportivas y en el capítulo de piscinas no existe la modalidad de Abono Familiar para parados, sí uno Familiar y otro para Familias Numerosas y también un abono reducido para desempleados, pero este sólo en la modalidad individual.

A resultas de esta tabla de precios, una familia con dos hijos y con los progenitores trabajando el abono importa 127,50 euros. En idéntica situación pero con tres o más hijos se beneficiarían del abono familiar por familia numerosa, que en este caso supone un desembolso de 87,05 euros.

El caso que nos ocupa es el de una familia con dos hijos y con los padres en situación de demanda de empleo. Al intentar beneficiarse del abono reducido para parados, personas con discapacidad, estudiantes o pensionistas pagaría cada uno de los padres 43,45 euros, es decir, 86,90 ambos. A eso habría que sumar los dos abonos infantiles cuyo precio es de 32,95 por temporada, es decir, 65,90 euros, que sumados a los 86,90 de los cabeza de familia hacen un total de 152,80, 25,30 euros más que si sacan el abono familiar corriente sin subvención.

tarifa precios piscinas talavera
Tabla oficial de tarifas para el uso de piscinas durante la temporada de verano

Más de un año de lucha

Esta discriminación fue puesta en conocimiento -por escrito registrado y en persona- el año pasado al por entonces responsable de la Concejalía de Deportes, Antonio Álvarez, quien transmitió su interés por subsanar el error. Nada más lejos de la realidad, refiere a este digital la denunciante, porque hace unas semanas y ante el cambio de titularidad en la delegación de Deportes, que ha pasado a manos de Montaña Palacios, se volvió a comunicar el agravio pero “ya era tarde porque el cambio de tarifas conlleva una tramitación y aprobación plenaria”, le dijeron.

La denunciante asegura que ha registrado dos escritos de los que no ha tenido contestación alguna y que de sus comunicaciones de palabra o a través de perfiles en redes sociales sólo ha recibido propósito de enmienda pero nulo resultado, por ello ha decidido hacerlo público a través de este medio “como último recurso ante una situación injusta y discriminatoria que perjudica a las personas que menos recursos tenemos ahora por estar en paro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad