lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La EF CD Toledo A se adjudica el XX Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra

EF-CD-Toledo-A-CAMPEON-XX-
Así de eufóricos estaban los campeones.

La Escuela de Fútbol del CD Toledo A se ha impuesto en la vigésima edición del Campeonato de fútbol benjamín La Sagra. La victoria se ha producido tras ganar al equipo de Amistad Junior (2-0), en la final disputada durante la jornada de clausura del miércoles, 31 de mayo, en la localidad de Villaseca de la Sagra, cuyo Ayuntamiento es el organizador.

El triunfo logrado permite a la EF CD Toledo sumar una nueva victoria, después de llevar 10 años sin conseguir subir a lo más alto del podio. Enfrente, Amistad Junior se convirtió en subcampeón tras ser un rival muy complicado, confirmando una sobresaliente participación en el Campeonato.

La tercera posición la ocupó la EFB Odelot Toletum A, que se mostró muy superior al novel equipo B de la EF CD Toledo (11-1). No en vano, el equipo A de Odelot Toletum era, a priori, uno de los favoritos al triunfo final, pero se vio sorprendido por la victoria, en semifinales, de Amistad Junior.

En la final de la Liga de Juego Limpio, el conjunto local: el Ayuntamiento de Villaseca A cayó derrotado ante el equipo de Villasequilla, tras una final absolutamente trepidante. Después del tiempo reglamentario, el marcador reflejaba un empate (1-1), por lo que hubo que desempatar con tandas de penaltis. Hasta el séptimo lanzamiento, Villasequilla no se adjudicaba el triunfo en la Liga de Juego Limpio.

Salva Ballesta, padrino

 La jornada de clausura sirvió al Ayuntamiento de Villaseca para recibir como padrino a Salva Ballesta, jugador exprofesional del fútbol nacional e internacional, que ha jugado con la selección española y ha militado en clubes de la talla de Racing de Santander, Atlético de Madrid, Sevilla, Levante o Albacete Balompié, además de haber jugado con el Bolton inglés, en la Premier League. Salva Ballesta se dirigió a las familias y les pidió que ayudasen a sus hijos a finalizar las tareas y a estudiar, por encima del deporte del fútbol, lo que argumentó señalando que “solo uno, de cada mil, da el salto al fútbol profesional”.

En el mismo acto el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, hizo entrega al exjugador Salva Ballesta del premio ‘Leyenda del Fútbol Nacional’ en reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva como jugador Profesional.

Además, la organización, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, ha rendido homenaje al equipo ganador de la primera edición, el equipo benjamín del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que allá por 1998 se impuso en la final de la primera edición por 3-1 al equipo del PDM Gálvez, en su día, hace veinte años, consiguieron sentar las bases de esta competición referencia a nivel provincial, regional y nacional.

HOMENAJE
Primeros ganadores del torneo,

Los sobresalientes

El trofeo al máximo goleador fue para Gabriel Ruiz (Mocejón), el de jugador más valioso lo recibió Ayoub Kahdim (Noblejas), el trofeo Esteban Pérez al equipo más deportivo lo recibió el Añover B y el premio Balón de Oro a la deportividad fue a parar al Mocejón B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad