lunes, 22 abril 2024
- Publicidad -

Señalizarán el Camino Real de Guadalupe con hitos de cerámica

camino guadalupe

Ya se conoce la primera partida anunciada en el mes de enero durante la Feria Internacional de Turismo para poner en valor, recuperar y potenciar el Camino Real de Guadalupe. Serán 10.000 euros que se invertirán en el replanteo, señalización y colocación de varios hitos, concretamente monolitos de cerámica.

Asimismo, y en el inicio del mismo en Talavera, en la Ronda Sur, se colocará un templete con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Con esta actuación el Ayuntamiento comienza su colaboración con la Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando’ de Talavera que junto a la de El Puente del Arzobispo ‘Pedro Tenorio’ lograron con 3.837 votos acceder a las ayudas que confiere el proyecto Semilla Soliss.

Cabe señalar que este camino que discurre desde Talavera de la Reina por Alberche , Calera y Chozas, Alcañizo, Oropesa, Alcolea de Tajo y El Puente del Arzobispo (Villar, Carrascalejo y Navatrasierra) era el peregrinar devoto más importante de la península en el siglo XVI por delante del de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad