lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

2.000 plantas y 4.000 metros de guirnalda lucirán en la procesión del Corpus de Toledo

CORPUS
Deborah Rodilla y Maite Puig.

La concejala de Festejos, Maite Puig, y la presidenta de la Asociación Toledana de Empresarios Floristas, Deborah Rodilla, han presentado este lunes el proyecto de decoración floral del Corpus 2017 en el que trabajan más de 100 floristas de toda España y que contará con 2.000 plantas, 4.000 metros de guirnalda, 25.000 tallos y 184 montajes florales a lo largo de todo el recorrido procesional, cuyo color protagonista será el rojo carmesí.

En este sentido, Puig ha recordado que este color volverá a ser predominante en toda la carrera procesional debido a la “gran aceptación que tuvo el año pasado entre los toledanos”. “Es el color con el que nos identificamos todos, es el color de la ciudad”, ha añadido. Aun así, este año como novedad se implementará una nueva variedad de rosas “color sangre de toro”, ha expuesto Rodilla, “la rosa nacional”.

Plan de trabajo

A las 21 horas de esta noche ha comenzado el montaje que contará con 184 elementos florales divididos por calles, sectores y modelos de trabajo. Las primeras calles que se adornarán serán Sillería y Alfileritos seguidas de Alfonso X El Sabio y Alfonso XII; mañana a partir de las 0 horas será calle Comercio, y el miércoles se hará efectivo el trabajo en las fachadas del recorrido que llevan una decoración floral especial como son la del Ayuntamiento, Puerta de Leones, Arco de Palacio, Teatro de Rojas e iglesia de San Ildefonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad