sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Quieren acabar con la suciedad y pésima imagen de Talavera

 

LIMPIEZA VIARIA1, 15-08-15

El PSOE llevará al próximo Pleno una moción encaminada a cambiar la imagen de la ciudad, de forma que se presente “una Talavera limpia y ordenada, mucho más atractiva tanto para los propios talaveranos como para los inversores y los visitantes”.

Así lo ha explicado esta mañana el portavoz, José Gutiérrez, quien ha asegurado que “hay muchas quejas acerca de la limpieza, tanto de vecinos como de comerciantes, y nosotros, que nos pateamos las calles, lo podemos comprobar, por no hablar de las redes sociales, que arden con este tema”.

Para Gutiérrez, “tenemos que dar un paso de calidad en este sentido, con una campaña integral, diseñada por expertos, que haga un diagnóstico calle a calle, también de los parques, de las aceras, los solares sin limpiar, los recintos amurallados llenos de pintadas y dando una imagen pésima, para actuar en diferentes líneas y, por supuesto, en la concienciación de los talaveranos, que deben querer a su ciudad para cuidarla”.

jose gutierrez
José Gutiérrez

El portavoz ha agradecido a los trabajadores, tanto de la concesionaria como municipales, el esfuerzo realizado, y ha recordado que “los recortes que se hicieron en 2012, y que se han mantenido, han repercutido lógicamente, en el resultado final de la limpieza, y por otra parte, pedimos que se haga un control político exhaustivo del trabajo que se realiza, tanto en este área como en el mantenimiento de los contenedores, que deja mucho que desear”.

Por otra parte, Gutiérrez ha pedido que esta campaña sirva también como vertebración de la ciudad, “que no haya barrios de primera, de segunda  o de tercera en cuanto a limpieza se refiere, “porque es un servicio público y todos los talaveranos son iguales, independientemente de la zona en la que vivan”.

La campaña, según el PSOE, debe ser ambiciosa y transversal, “y creemos que debe abarcar todas las áreas, desde Medio Ambiente a Festejos, pasando por Obras, deportes y Educación, y hacerse en colaboración con todos los sectores sociales, los propios trabajadores del servicio, asociaciones vecinales, empresas, comerciantes, universidad etc”.

Para el portavoz, tendría que ser una campaña perfectamente diseñada, y pagada con fondos públicos, “porque hay partidas que se pueden reducir, como la destinada a la playa del Tajo, los cien mil euros que se pagan a los concejales tránsfugas, o los 700.000 de la Oficina de captación de Empresas, que de momento no ha dado ningún resultado”.

Otro de los objetivos sería volver a tener la Bandera Verde, que este Ayuntamiento obtuvo por diez años consecutivos desde 2001.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad