El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Orgaz (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo que colisionó de manera frontal con otro en Los Yébenes, tras imputarle de manera provisional la autoría de un delito de homicidio imprudente y/o homicidio con dolo eventual.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quienes han explicado que el detenido -que dio positivo en los análisis de alcohol y drogas- pasó a disposición judicial de este juzgado ayer, por ser el que estaba de guardia, donde prestó declaración.
Imputación provisional
Dichas fuentes han indicado que se trata de una imputación provisional que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
No obstante, será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Orgaz el que instruya el caso, pues era el que estaba de guardia el pasado domingo cuando sucedió el accidente.
El siniestro, que tenía lugar pasadas las 11 horas del pasado domingo en el kilómetro 133 de la N-401, deja dos fallecidos, un hombre de 41 años de edad, que murió ayer en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo hasta donde fue trasladado, y una mujer, que murió en el lugar del accidente.
En el mismo vehículo viajaban dos niños de cuatro años y dos meses de edad, que también fueron trasladados e ingresados en el hospital toledano en estado grave.