jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Día de la Región 2018, Cenicienta

 

Hace unos días, el Gobierno regional anunciaba que el año que viene se celebraría el día de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina. Al parecer uno de los motivos que han movido a que dicha efeméride tenga lugar en Talavera es que por su cercanía a Toledo y coincidir el Corpus con el 31 de mayo los representantes de la región podrían ir por la mañana a un sitio y por la tarde a otro.

Talavera, como hemos dicho en esta sección en muchas ocasiones no tiene mucho que agradecerle a Castilla-La Mancha, una madrastra cruel e insensible que ha engordado a las hermanas ricas, que las ha vestido con lindos ropajes mientras que a nosotros nos ha despojado de los nuestros, nos mantiene a pan y agua y nos ha puesto a fregar los suelos de rodillas. Talavera se encontró en esta región, rica, próspera, con un crecimiento exponencial y con estrechos lazos con Madrid: ¡Madre! que con cercanía nos nombraba hasta en la salida de sus carreteras. De repente nos despojaron de nuestra madre y nos pusieron una madrastra que comenzó a quitarnos nuestras administraciones y a centralizarlas en la hermana gorda y oronda.

Talavera no debe absolutamente nada a Castilla-La Mancha. Por no ser no somos ni manchegos, ni “Junta” que lo huele. Castilla-La Mancha es el origen de nuestra decadencia y suplicio haya gobernado quien haya gobernado, porque todo, absolutamente todo se le da a las hermanastras. En otras familias uno es el heredero, pero los otros hermanos son militares, monjas o se les casa con un rico. En esta familia regional, a nosotros nos han dejado como a Cenicienta, mientras que a Drizella y Anastasia cada día hay que comprarlas una faja nueva porque no paran de engordar.

Talavera no tiene nada que celebrar, y tal vez ese 31 de mayo de 2018 sea el día ideal para salir a la calle, para mostrar nuestra rabia y nuestro descontento con la madrastra mala que si pudiera nos ahogaría en  la ciénaga para darle hasta nuestros despojos a las hermanastras. El 31 de mayo de 2018 puede que sea un día en el que Talavera diga basta, en el que impidamos que la maliciosa Lady Tremaine celebre su cumpleaños en casa del ahorcado y en el que Cenicienta se niegue a que encima de puta, pongamos la cama.

1 COMENTARIO

  1. Talavera ha sido marginada siempre,pero en la legislatura anterior hubo cambio de Gobierno con mayoría absoluta del PP y no hubo ni una sola inversión de la Junta en Talavera. Solo el acto simbólico del día de la Región, pero nada que suponga el avance y progreso de Talavera. Ahora desde la junta su política se ,basa en los ciudadanos, no en los territorios, como debe ser.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad