sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El San Ildefonso de Talavera fomenta lectura y escritura con sus ‘Mentes Voladoras’

 

El colegio San Ildefonso pasa por ser uno de los centros de Talavera que entiende que la educación y la formación del alumnado no es memorizar el catón y tener a los chicos encorsetados en el currículo del centro. Sus iniciativas más allá del temario involucran a niños y padres en otro tipo de actividades más lúdicas pero igual de importantes para adquirir conocimientos y despertar inquietudes.

Una de ellas es el certamen literario ‘Mentes Voladoras’ que este año ha alcanzado su cuarta edición. A partir de ‘La máquina del tiempo’, una de las grandes novelas del autor británico de ciencia-ficción Herbert George Wells, los escolares han dado rienda suelta a su creatividad e imaginación para sacar a relucir sus ideas y pensamientos que les ha sugerido la lectura o que tienen interiorizados por sus vivencias. Unos optaron por viajar al pasado, otros en cambio se adentraron en el futuro y, lo más importante, todos se enriquecieron culturalmente.

Un lote de libros (cortesía de la editorial SM), un vale descuento en material escolar, un diploma y un libro del certamen (gentileza de La Repro), así como una caja llena de detalles para hacer su propia cápsula del tiempo, fueron los regalos que recibieron los alumnos participantes en una iniciativa que promueve el claustro de profesores en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad