martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Talavera vivió la magia de la Noche de San Juan

 

Noche de San Juan en Talavera (1)

Noche de San Juan en Talavera (2)

Un año más Talavera celebró la Noche de San Juan, una tradición que en los últimos años ha conseguido implantar en la ciudad la Asociación de Vecinos San Jerónimo.

Cientos de talaveranos respondieron a la llamada para participar en la que dicen es la noche más mágica del año, que se inicia con la solemne llegada de las piraguas y los piragüistas por el maltrecho cauce del río Tajo portando las antorchas que encenderán la hoguera. Este año el honor correspondió a mejor palista de Talavera de todos los tiempos, al gran Paco Cubelos.

A partir de ahí todo cada cual vive la fiesta a su aire. El chorro purificador y el obligado paso por debajo de una rama de higuera acaparan la atención en tanto en cuanto la leña se va quemando.

Una vez que las llamas dejan paso a las ascuas y al humo comienza el ritual de salto, siempre en número impar, para alejar el mal fario y atraer la buena suerte. También son muchos los que queman en un papel las cosas que quieren alejar de su vida a la par que es preceptivo guardarse en otro papel y hasta el año siguiente el deseo o deseos pedidos.

Este año la orquesta de jazz y soul Madrid Hot Dixie Band fue la encargada de amenizar la velada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad