El presidente regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este viernes el anteproyecto de Ley de Presupuestos para este año, un texto muy similar “en esencia” al rechazado por Podemos, pero que incorpora algunas novedades y avances sociales. “Lo que tiene que venir a partir de ahora va a ser muy bueno para la gente que cree en la educación y la sanidad pública, y extraordinario para el conjunto de los trabajadores públicos”, así como para quienes demandan empleo y soluciones sociales.
Así, habrá medidas en beneficio de zonas con especial necesidad como Talavera, donde “haremos más inversión pública para evitar el despoblamiento y deterioro urbano, resarciremos la ‘tasa Cospedal’ y modificaremos las relaciones con responsables sindicales, para beneficiar a los servicios públicos”.
Asimismo, habrá un refuerzo de plantillas públicas en Sanidad y los presupuestos incluirán avances para los trabajadores públicos. En Educación, el nuevo presupuesto planteará novedades y objetivos prioritarios como la mejora del sistema educativo, con los interinos y profesores de Secundaria.
Este proyecto de presupuestos “no va a ser malo para nadie”, ha garantizado el presidente, antes de advertir que ni el planteamiento de Podemos, ni el del PSOE ni el suyo propio “va a jugar para molestar a nadie”, pues a todos les une “los objetivos en positivo que marcamos al principio de la legislatura, y aspiramos a representar los intereses de Castilla-La Mancha como lógica y legítimamente representan las instituciones de las Cortes regionales y el Gobierno castellano-manchego”, ha apostillado.