domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Se anuncia remodelación del parque de los Santos Mártires de Talavera

La inmediata retirada de una pequeña zona vallada con piedras decorativas, el arenado de las zonas que más desgaste del suelo ha sufrido, así como la tala de dos árboles que según las demandas de los vecinos y los análisis de los técnicos de medio ambiente se ha secado y corre riesgo de caída serán las primeras actuaciones que se lleven a cabo en el parque de los Santos Mártires para mejorar su aspecto y funcionalidad.

Así lo comunicaron el concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, y la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, tras entrevistarse con el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Faro, José María Gómez, en presencia de responsables de parques y jardines de la zona oeste de la ciudad.

Una vez ejecutada esta primera actuación, se acometerá otra posterior y en la que los vecinos del barrio podrán plantear sus ideas y demandas, que serán valoradas en el Ayuntamiento.

Gutiérrez ha explicado que esta iniciativa pretende dar vida a este parque y a sus jardines, revitalizando todo el espacio y mejorando la configuración actual de este pulmón verde muy utilizado por los vecinos debido a la alta densidad de población del barrio por loq eu se busca dotar a la zona verde de espacios más funcionales y atractivos en función de la demanda de sus usuarios.

 

Cabe recordar que el parque cuenta con un amplio espacio ajardinado, que se complementa con espacios de tierras y otros adoquinados, así como  gran cantidad de árboles de especies diferentes y diversas zonas necesitadas de una renovación o adaptación. Cada árbol que sea retirado será sustituido por otro hipoalergénico, “cumpliendo con el mandato del Pleno”, matizó Gutiérrez.

Cacas y cebos

Por su parte la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches ha anunciado que, a iniciativa de los vecinos, va a proponer una campaña para dar a conocer los problemas sanitarios que acarrea dejar los excrementos de perro en la calle y en los espacios verdes con el objetivo de fomentar “actitudes responsables”. La nueva campaña, además, insistirá en la ordenanza de civismo que sanciona no recoger los excrementos de perro con multas.

Sobre los cebos con comida que han proliferado en este parque durante los últimos años nada transcendió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad