lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La leona talaverana Isabel Rico afila uñas de cara al mundial

Tras ganar la Copa de Europa ante Holanda y lograr ante Escocia brillantemente su billete para disputar la Copa del Mundo de Irlanda (Dublín y Belfast del 9 al 27 de agosto) el XV de Las Leonas vela armas en la localidad sureña de Cork donde establecerán el cuartel general y ultimarán los entrenamientos antes del debut el día 9 a las órdenes de José Antonio Barrio.

Isabel Rico

En esa convocatoria de la Selección Española Femenina de Rugby se encuentra la talaverana Isabel Rico, una de las capitanas, pillier del equipo y la mejor delantera del país, como la eligieron compañeras y entrenadoras. Mucho tuvo que ver que su equipo, el Olímpico de Pozuelo, se hiciera con el título en la División de Honor esta temporada.

Ahora afronta una Copa del Mundo en la que España parte con el objetivo de quedar entre el puesto 5º y el 8º, según ha confesado el propio míster, aunque Las Leonas no renunciarán a nada y será en el terreno de juego donde se decida la suerte del combinado español.

A fuer de ser sinceros no lo tendrán fácil porque el Grupo B dice que España se tendrá que medir a Inglaterra, Estados Unidos e Italia. El debut será ante las anglosajonas (el miércoles 9 de agosto, a las tres de la tarde, hora española), actuales campeonas mundiales. El domingo 13 jugarán contra USA a las 15:45 (hora peninsular), para cerrar esta fase de grupos ante Italia el jueves 17 con un encuentro que comenzará también a las 15:45, hora española.

Isabel (2i), durante la recepción en el CSD antes de la partida de la expedición

Las sensaciones con las que han viajado, tras la recepción institucional que tuvo lugar en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes, son buenas -“están muy enchufadas y con ganas de competir”, dice Barrio-. En la última piedra de toque,  un amistoso ante el conjunto B inglés, Las Leonas se impusieron por 15 a 7 practicando un gran rugby.

Resto de grupos

Los otros dos grupos de la Copa del Mundo de Rugby femenino 2017 son:

Grupo A : Canadá, Hong Kong, Nueva Zelanda y País de Gales

Grupo C : Australia, Francia, Irlanda y Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad