sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Temen que la sentencia del IBI descabale las cuentas de Talavera

El portavoz del grupo Socialista, José Gutiérrez, ha pedido al Gobierno Municipal que dé todas las explicaciones pertinentes para saber cuánto le va a costar al Ayuntamiento la devolución de lo indebidamente cobrado por el Impuesto de Bienes Inmuebles y las Plusvalías, tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional que invalida el cobro de impuestos como terrenos urbanizables cuando los mismos no han sido dotados urbanísticamente hablando.

Asimismo quiere saber a cuántas personas o inmuebles  ha afectado y cómo se va a enfocar esta decisión jurídica de ahora en adelante, por lo que urgen a que se reúna la Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas para que el Gobierno dé todas las explicaciones y puedan transmitirse a los ciudadanos.

El portavoz ha recordado la primera valoración realizada por el concejal del área sin que la sentencia hubiera llegado a dependencias municipales. “Ha dicho que las cantidades a devolver serán mínimas, no sabe cómo repercutirá esta decisión, y es momento de que vaya echando las cuentas, porque es un tema muy importante”.

Gutiérrez también quiere conocer cómo van a influir estas novedades en el Plan de Saneamiento, Control y Fiscalización del Ministerio de Hacienda, “porque no hay que olvidar que estamos sometidos a Montoro y tenemos que darle cuenta  de todo”. Al portavoz no le salen las cuentas, porque en los Presupuestos hay previstos ingresos por un monto de 800.000 euros para este año y 900.000 para el próximo,  “y esto lo descabala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad