El Sescam ha negado que en el hospital de Talavera se haya producido un retraso o aplazamiento en la atención a una paciente en oncología ni que falten tratamientos para el cáncer, desmintiendo las declaraciones vertidas por el Partido Popular en el día de ayer que denunciaba estas deficiencias.
En un comunicado el Sescam señala que “todos los pacientes siguen las pautas y criterios clínicos establecidos por sus especialistas de referencia” en el Hospital Nuestra Señora del Prado, puntualizando que si se producen retrasos o aplazamientos siempre es por prescripción facultativa y por evitar poner en riesgo la salud del paciente.
Al respecto, el Sescam ha explicado que los tratamientos oncológicos son individualizados y establecidos por el especialista en base a las condiciones clínicas de cada paciente que, en todo momento, es informado de los mismos por estos profesionales.
El Sescam, que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en estos casos tan delicados, ha asegurado que el arsenal terapéutico disponible para la atención de los procesos oncológicos es muy amplio y variado, por lo que se podría solventar un caso de desabastecimiento, aunque mantiene que no es el caso.