viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El PP anuncia una actitud “muy beligerante” con Page y Podemos

Francisco Cañizares.

El PP ha avanzado este lunes que va a tener una actitud “muy beligerante” con el presidente regional, Emiliano García-Page, y con Podemos ante los “desmanes” que están llevando a cabo en la comunidad y ha señalado que si el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, no cambia su actitud acudirá al Tribunal Constitucional.

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado la “actitud absolutamente totalitaria” de Fernández Vaquero, que, a su juicio, no está “capacitado” para presidir las Cortes y es “un mandado” de García-Page.

Aludiendo a lo que sucedió en la Comisión de Presupuestos de las Cortes del pasado viernes, Cañizares ha criticado que Fernández Vaquero hizo un “uso abusivo” de las facultades que le otorga el reglamento -al presidir la Comisión en lugar de un diputado de la oposición “como es tradición en todos los parlamentos democráticos occidentales”- y está preocupado “solo” de los “deseos” de García-Page.

“Abusivo”

Ha señalado que Fernández Vaquero hizo “un uso abusivo, intolerante y desproporcionado” de sus facultades como presidente de las Cortes, a las que convirtió en “unas Cortes indecentes”, y ha dicho que su único objetivo el viernes era “que las cosas terminasen rapidito y sin muchos problemas para Page”.

Cañizares ha avanzado que el PP no tiene “mucha esperanza” de que el presidente del Parlamento “reconozca sus errores” en las Mesas de las Cortes convocadas esta tarde para estudiar varios escritos del PP, por lo que si no ven “ningún cambio” acudirán al Tribunal Constitucional como ya hicieron con la supuesta incompatibilidad del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad