El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, oficializó en la tarde de este lunes su precandidatura para optar a la reelección como máximo dirigente socialista en la Comunidad Autónoma, después de que el domingo avanzara que se tomaba tres días de reflexión para decidir si dar o no el paso.
Así lo han confirmado a los medios fuentes socialistas, que han precisado además que fue el eurodiputado Sergio Gutiérrez quien ejerció su representación legal presentando la precandidatura.
García-Page se convierte en el segundo precandidato para liderar el PSOE regional, después de que el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, entregara la documentación necesaria en la sede socialista.
A la espera de que se sume algún otro precandidato, este miércoles finaliza el periodo para registrar candidaturas, momento a partir del cual los aspirantes deberán conseguir los avales necesarios -hasta el 10% de la afiliación total al partido, cerca de 1.400- para convertirse oficialmente en candidatos.
El Congreso Regional socialista que dirimirá el liderazgo del partido se celebrará el último fin de semana del mes de octubre en el Hotel Beatriz de Toledo.