domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El atleta Antonio Mohedano pregona las fiestas de Talavera la Nueva

El alcalde Vicente Sánchez, a la izquierda, y el atleta Antonio Mohedano, en el centro.

Talavera de la Nueva está viviendo con toda intensidad las fiestas en honor de San Francisco de Asís. La jornada de hoy está dedicada al público infantil, pero tampoco faltan actos dedicados a entretener a los mayores.

No obstante, el plato fuerte de la jornada de hoy es el pregón de fiesta que ofrecerá Antonio Mohedano, un atleta de 70 años del UDAT que ha cosechado grandes triunfos y es vecino de esta EATIM de Talavera de la Reina.

A las 16:30, se desarrollará la Carrera de la Cerveza y tras el pregón se lanzará el chupinazo, se producirá la suelta de globos y el repique de campanas. Después, a las 23:30, el campo municipal de fútbol será escenario de un vistosa quema de fuegos artificiales. La verbena, que estará amenizada por la orquesta La Brigada, está prevista a las doce de la noche.

Mañana, a las 8:30, se efectaurá la diana floreada y el pasacalles. La misa será a las doce del mediodía y a continuación saldrá la procesión con la imagen del santo para después proceder a la subasta de ofrendas, cintas y andas.

El concurso de disfraces, a las 21 horas, y la verbena -amenizada por Melodías- darán por finalizada esta jornada sabatina.

Concurso de tractoristas

El concurso de tractoristas -que está programado en la Plaza de la Constitución- es el acto más llamativo del cartel festivo del domingo. Un envite que está previsto a las diez y media de la mañana, después de la diana y el pasacalles.

A las 11, en el Paseo Adolfo Suárez, se disfrutará con los juegos populares y, una hora y media más tarde, habrá una exhibición de tiro con arco.

Ya por la noche, a las diez, el espectáculo de variedades atraerá la atención de los talaverillanos y las fiestas se darán por finalizadas con la gran traca fin de fiesta que se encenderá a las doce de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad