domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Piden la presencia de Fomento y Adif en la Comisión del AVE de Talavera

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha solicitado la presencia de responsables de Fomento y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), en la Comisión de Seguimiento del AVE que tiene previsto reunirse la próxima semana en la Ciudad de la Cerámica.

Su portavoz, José Gutiérrez, lo ha solicitado “para tener explicaciones de primera mano, tanto del trazado de la alta velocidad como de la situación de la línea convencional y de los proyectos de cara al transporte de mercancías”.

Y es que Gutiérrez ha manifestado que, “no nos creemos ya las explicaciones del alcalde, que cuando viene el ministro dice una cosa, y luego otra, y tampoco nos parece correcta la reacción, tibia y poco contundente, respecto a las numerosas averías de la actual línea ferroviaria”.

Asimismo ha dicho que la carta a Fomento “ha llegado, tarde, cuando ya es un clamor en la ciudad y en las redes sociales desde hace meses y es urgente una solución”.

Igualmente ha puesto de manifiesto que Ramos tampoco ha dicho nada de la lamentable situación de la estación, “empezando porque no ha pasado la ITE y no ha respondido a ningún requerimiento, y porque no es de recibo que los viajeros se encuentren sin cafetería, con los servicios cerrados y hasta sin ventanilla”.

Por último, respecto al paso de mercancías, el portavoz socialista pide al alcalde que “reivindique Talavera de una vez”, porque está claro que “es una decisión política el trazado por Toledo, pero por ahí también irán las mercancías, y lógicamente, cualquier empresa preferirá tenerlas a 60 kilómetros, que es la distancia con Toledo, que a 120, que es a la que nos encontramos nosotros, por no hablar de la conexión con el Eje 16, por el que sigue apostando el Gobierno, con lo cual Toledo se beneficiaría doblemente en detrimento de Talavera”. Gutiérrez asegura que “por sentido común, son incompatibles dos plataformas, y el alcalde tiene que defender la de Talavera, igual que todos los gobiernos, del color que sean”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad