sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El tren y el nodo logran una declaración conjunta de la Corporación de Talavera

Por primera vez en lo que llevamos de legislatura la Corporación Municipal va a firmar una declaración conjunta en defensa de la implantación del nodo o plataforma logística en Talavera de la Reina y para reclamar inversiones, principalmente ferroviarias, que lo hagan posible a través del eje Sines-Madrid.

Así lo ha acordado hoy la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Talavera cuya representación ostentan María Rodríguez (PP), José Gutiérrez (PSOE), Sonsoles Arnao (Ganemos Talavera) y Jonatan Bermejo (C´s) y que han hecho extensible a los dos concejales no adscritos, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno.

La declaración será redactada de común acuerdo y será remitida tanto al gobierno central de Mariano Rajoy como al regional de Emiliano García-Page, al ser ambos ejecutivos los que mediante acuerdos y presupuestos puedan hacer realidad una infraestructura que se considera vital para el futuro desarrollo de la ciudad.

Las reacciones ante este acuerdo no se han hecho esperar. Así, María Rodríguez ha querido destacar la “unidad de acción de toda la Corporación en la defensa del tren y de la plataforma“; Gutiérrez ha calificado la decisión como “muy positiva, no podemos perder el tren”, agradeciendo a todos el gesto “en pro y defensa de Talavera de la Reina y dejando a un lado colores políticos”; Por su parte Arnao ha valorado un paso que reclama la ciudadanía y es “que los grupos políticos estemos a la altura de la situación”; mientras Bermejo ha calificado esta decisión de “muy importante para el futuro de esta ciudad” e insistido, como resto de sus homólogos, en que los gobiernos central y regional “deben priorizar esas inversiones”.

En la misma línea, Ayuso ha agradecido que se les incluya en esa declaración de “unidad de fuerzas políticas” y demandado que la ciudad manifieste en la calle esta reivindicación por ser Talavera el sitio natural “y no un capricho” donde debe implantarse la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad