
El Ayuntamiento ha remodelado buena parte del alumbrado que ilumina la ciudad, en especial el del Recinto Ferial de Talavera con motivo de las Ferias de San Mateo que comenzaron ayer noche.
Así, las cinco arcadas del pórtico principal de entrada al Ferial, como los otros cuatro portones decorativos del resto de entradas, además del ‘techo de luz’ y el ‘paraguas’ instalado en la Plaza de la Comarca y en la zona de las casetas, presentan una renovación lumínica más atractiva y moderna, como también la decoración de las farolas.

Novedades visuales con respecto a las pasadas Ferias de San Isidro que en números se traduce en 152.000 puntos de luz más, para alcanzar los 452.000 en toda la ciudad. Un aumento que supone un desembolso mínimo, puesto que la tecnología led tiene un consumo muy reducido. Al respecto, desde el Ayuntamiento se indica que se gastarán 25 kilovatios diarios más, el equivalente al consumo medio de entre tres y cuatro hogares.

Asimismo se destaca que este tipo de iluminación, que se viene imponiendo en el mercado en los últimos años, aporta una mayor potencia lumínica y seguridad ante posibles descargas eléctricas.
El protocolario encendido del alumbrado de estas ferias correspondió como es tradicional al pregonero, este año José Antonio Dorado Bielsa ‘Vadillo’, presidente del CF Talavera.