domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Las marchas por las pensiones dignas llegan a Talavera

La marcha extremeña llega mañana a Talavera La Nueva y Talavera de la Reina

Las marchas por la defensa de un sistema público de pensiones que garanticen las mismas y que sean dignas, pese “al cuestionamiento que hace al respecto el PP”, llegarán mañana a la comarca de Talavera, concretamente la marcha extremeña (Mérida, Cáceres, Navalmoral de la Mata) que sobre las 10:30 horas arribará a la Eatim de Talavera La Nueva. Ya a las 13 horas está prevista que irrumpa en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina.

Las marchas, que se mueven bajo el hashtag #PensionesDignas son alentadas por los sindicatos CCOO y UGT en toda España.

El sindicato denuncia que las pensiones en Castilla-La Mancha están muy por debajo de la media nacional y que parte de culpa la tiene ser una comunidad agrícola, poniendo como ejemplo que mientras la media en España se sitúa en 918 euros en la región es de 850, mientras las de viudedad no alcanzan los 600 euros.

Los sindicatos exigen al PP retomar las conversaciones que rompió unilateralmente en 2013 y abordar en la Mesa del Pacto de Toledo la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

Todas las marchas que han partido desde diferentes puntos de España confluirán el próximo lunes 9 de octubre en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad