miércoles, 1 mayo 2024
- Publicidad -

Talavera alza la voz ante el “esquilme y precariedad” de las pensiones con el PP

Talavera La Nueva y Talavera de la Reina han recibido a lo largo de la mañana de hoy la marcha extremeña por las pensiones dignas, una columna reivindicativa que confluirá el próximo lunes 9 de octubre en Madrid con el resto de marchas que han partido hace seis días desde diferentes puntos de España.

Bajo el hashtag #pensiones dignas se reclama que los jubilados de España no sigan perdiendo poder adquisitivo, perciban una pensión que les permita vivir con dignidad y que las mismas se incrementen, como históricamente ha sido, con la pertinente subida del Índice de Precios al Consumo (IPC). Algo que en 2013 el Gobierno central de Mariano Rajoy decidió cercenar.

Pero lo peor, como indican los sindicatos convocantes de la marchas CCOO y UGT, no fue sólo esa pérdida del poder adquisitivo sino que para mantener sus cuentas saneadas a la vista de los preceptos de Europa de los casi 67.000 euros de los que disponía el Fondo de Reserva de las Pensiones en 2011, con la llegada del PP de Mariano Rajoy al Gobierno, apenas quedan 3.500.

Los sindicatos insisten en que el Sistema Público de Pensiones es perfectamente sostenible y es necesario. Más de 9 millones de personas en nuestro país perciben pensiones, la mitad de ellas con una cuantía que no llega al Salario Mínimo Interprofesional, una precariedad que, señalan, deben solucionarse.

Fue el propio Partido Popular el que rompió el Pacto de Toledo y son los sindicatos, con el apoyo de los partidos de izquierda, los que quieren que se retome.

Por la defensa de un sistema de pensiones público, sólido y suficiente, y que garantice pensiones dignas hoy se han unido a la marcha extremeña representantes del PSOE de Talavera y de Ganemos Talavera, que han participado en una reivindicación, tanto en Talavera La Nueva como en Talavera de la Reina, y que ha terminado con una asamblea en el Centro Cultural Rafael Morales de la Ciudad de la Cerámica, antes de que la columna extremeña prosiguiera su marcha.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez ha recordado que “en el pasado Pleno del mes de septiembre, el Grupo Socialista y Ganemos presentaron una moción conjunta y de urgencia para que el Ayuntamiento de Talavera apoyase estas marchas. Sin embargo el Partido Popular junto a los dos concejales expulsados de Ciudadanos, votaron en contra de ésta urgencia, evitando no solo la votación, sino también el debate previo”.

Mientras, la portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, ha manifestado en nombre de su formación estar decidios a “no tolerar este esquilme y que toda una generación de trabajadores y trabajadoras que han contribuido a la riqueza, cohesión y bienestar de nuestro país ahora tengan que vivir en condiciones de precariedad y subsistencia. Ni tampoco que el futuro para las nuevas generaciones sea poner en peligro el sistema público y no asegurar una pensión digna a los trabajadores y las trabajadoras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad