lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “Talavera ha retrocedido durante 2017”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha afirmado en el Pleno de Debate del Estado de Talavera que “2017 ha sido un año de parálisis, de más de lo mismo, y en la situación actual, cuando todos avanzan, no significa quedarse igual, sino retroceder. No ha sido un año perdido sino  un año retrocedido”. Para Gutiérrez, el retroceso ha sido generalizado, en población, infraestructuras logísticas, suelo industrial, temas ferroviarios o políticas sociales y políticas activas de empleo.

Lealtad del PSOE

El portavoz ha destacado la lealtad institucional y el apoyo del PSOE en todos los grandes temas que afectan a la ciudad, en temas estratégicos como planes de empleo, desarrollo industrial (convenio SEPES), declaración de conjunto histórico del Casco Antiguo, Ciudad del Deporte, evitar las macrogranjas de cerdos en Gamonal, gasolinera del Pablo Iglesias, en todas las medidas que puedan beneficiar al empleo, como las bonificaciones a las empresas, planes de empleo de la Junta, del Estado, de zonas rurales deprimidas,  “pero nos hemos encontrado con un Gobierno que se hace la foto y luego no hace los deberes”.

José Gutiérrez

Gutiérrez ha censurado a un Gobierno “que  no lleva una sola propuesta a los Plenos pero se permite tirar por tierra las de los demás, apoyándose en esa mayoría absoluta que se ha fabricado, que se niega al debate durante tres plenos porque estaban enfadados, o aprobando, hecho insólito, una moción para dejar en suspenso todas las mociones presentadas hasta el momento”. En este sentido, ha calificado esta etapa como “el Año del apaño,  en el que se ha dado un nuevo paso atrás en la calidad democrática”.

Igualmente ha destacado que la ciudad está peor que hace un año, especialmente respecto a la población, peor en cantidad y en calidad, porque somos menos y los que quedan, tienen peor calidad de vida y peores perspectivas de futuro”. Gutiérrez ha criticado el “victimismo rancio” del alcalde, que “se dedica a socializar todos los problemas sin asumir ninguna responsabilidad”.

Ramos se pasó cuatro años culpando de todo a la herencia recibida, y ahora, lleva casi dos con la que no se ha recibido. Y mientras tanto, no ha hecho nada de nada”. Se dedica a repartir culpas, pero él no asume ninguna responsabilidad,  a buscar confrontación política con Gobiernos que  no son de su color político y a pelotear con los suyos, como hizo el día de la visita del ministro.

Mala gestión

Gutiérrez ha recordado que tenemos un Ayuntamiento intervenido por Hacienda, hemos perdido más de 9 millones de euros de la participación en los tributos el Estado, al perder población, “pero las arcas municipales han ingresado 25 millones más por IBI, por las subidas aplicadas, unas subidas que no hemos visto traducidas en mejoras para la ciudad”.

Tras recordar que no ha salido adelante ni se ha avanzado en ninguno de los grandes proyectos, como el tren, el área logística, la recuperación del río, la II Fase de Torrehierro, Gutiérrez ha incidido en la mala gestión del Gobierno en temas que son de exclusiva competencia municipal, caso del cementerio, de la luz en el polígono, del mantenimiento urbano, con claros problemas de abandono en el asfaltado, aceras, pasos de peatones, rotondas o parques infantiles, del mantenimiento del polígono, o de solucionar el tema del Mercado de Abastos, del Centro de Promoción de la Artesanía que cerraron y ahora no saben qué hacer con él”.

La misma desidia se advierte en programación cultural, “que vive de las rentas”, en instalaciones deportivas y en el apartado de Bienestar Social,que debiera ser prioritario por la cantidad de familias necesitadas, y tampoco se ha estado a la altura, e incluso se ha incumplido la propuesta de dotar con 1 millón de euros del fondo de emergencia”  Para el portavoz, no hay un concepto global de ciudad, “de una ciudad que no tiene tiempo para tonterías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad