viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Cataluña y Sánchez, protagonistas de la apertura del Congreso Regional del PSOE

Emiliano García-Page y Pedro Sánchez.

“Lo bien que ha actuado el PSOE en Cataluña” –una frase expresada por Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha- ha sido la nota dominante en la apertura del XI Congreso Regional de los socialistas que se ha iniciado quince minutos antes de las once de la mañana.

Un congreso que ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que se ha desplazado hasta la capital regional para estar presente en la proclamación de Emiliano García-Page como número uno de los socialistas castellano-manchego, algo que ha agradecido el propio Fernández Vaquero.

Para algunos, la presencia de Sánchez supone el reencuentro entre él y García-Page y, para la mayoría, es señal de que las heridas en el seno del PSOE se han cerrado.  Un cónclave político, además, en el que Fernández Vaquero ha resaltado que el PSOE lleva “dos años reconstruyendo Castilla-La Mancha”, con el presidente regional, Emiliano García-Page, al frente.

“El cambio necesario”

Para Fernández Vaquero, “es el momento de consolidar el cambio que necesita esta tierra” y, con ello, ha situado el Congreso donde será proclamado de nuevo secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha García-Page como punto de partida para lograrlo.

“Es el momento de empezar la consolidación del cambio en Castilla-La Mancha y tiene que suponer el punto de partida para ayudar a Pedro a ser el futuro presidente de España”, ha matizado.

También la presidenta del 11 Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha y diputada nacional por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha dedicado sus primeras palabras a Cataluña, al afirmar que hoy “es un día triste para todos los demócratas españoles” y, por consiguiente, también para los socialistas que, “en gran medida” han contribuido “a la construcción del Estado democrático” y han trabajado “para hacerlo grande”.

Jesús Fernández Vaquero.

Rodríguez, además, ha elogiado la labor que han realizado los miembros de su partido que se han encargado de la gestión de esta crisis, pues ha dado como resultado “una posición de Estado, de defensa de la Constitución y de defensa de los derechos y las libertades de este país”.

También ha querido utilizar su intervención para lanzar “un afectuoso saludo y un fraternal abrazo” del PSOE de Castilla-La Mancha al PSC, a los alcaldes y concejales de este partido en Cataluña “que han sufrido en su piel, en primera persona, la agresión del independentismo” y a los castellanomanchegos que emigraron a Cataluña.

Las candidaturas

Sobre el congreso, Rodríguez ha felicitado a las dos candidaturas que se presentaron para ocupar la Secretaría General, la encabezada por el actual secretario general y vencedor de las primarias, Emiliano García-Page, y la liderada por el alcalde de Azuqueca de Henares José Luis Blanco, que también ha acudido al cónclave.

En este acto inaugural también ha tomado la palabra la alcaldesa de Toledo y secretaria de Economía de las Ciudades del PSOE, Milagros Tolón, que -sobre Cataluña- ha valorado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez “ha mantenido con firmeza sus convicciones, que además, son las nuestras, de defender la unidad territorial de España y el cumplimiento de los derechos y los deberes constitucionales.

“Frente al independentismo egoísta, unidad territorial y fraternidad de todos los pueblos de España. Eso es ser socialista”, ha proclamado Tolón, que ha insistido en necesidad de defender el Estado de derecho y la Constitución ante la actual coyuntura política, porque “la vía del independentismo no lleva a ningún sitio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad