domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Toledo y Ciudad Real ganan peso en una Ejecutiva del PSOE de 51 miembros

Emiliano García-Page se dirige a los delegados.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE pasa de contar de 35 miembros a 51 y tanto Toledo como Ciudad Real cuentan con más peso.  Es paritaria y renovada, ya que solo repiten nueve miembros del anterior órgano ejecutivo y la edad media de las misma es de 43 años.

Ejercerá como presidenta del partido a la exconsejera de Cultura, María Soledad Herrero, que sustituye en el cargo a Matilde Valentín; mantiene como vicesecretaria general y portavoz de la ciudadrealeña Cristina Maestre, de la que dependen la Secretaría de Comunicación Interna, al frente de la que se situará Elena García, y la Secretaría de Redes Sociales, que será dirigida por José Manuel Patón y se establecen doce secretarías.

Al frente de la Secretaría de Organización está a Sergio Gutiérrez en sustitución de Jesús Fernández Vaquero.

En este ámbito, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, será secretario de Formación; Irene Barahona continúa en la Ejecutiva con la Secretaría de Participación Interna y Atención al Militante; y el toledano Fernando Muñoz, que también repite, será secretario de Acción Electoral.

Martínez Guijarro, todavía secretario general del PSOE conquense, entra en la Ejecutiva toda vez que dejará el liderazgo en Cuenca por llevar ocho años al frente, y será secretario de Coordinación Institucional. En su área, Estudios y Programas será para Maria Dolores Zapardiel; Administraciones Públicas para Alfonso Escudero; y Política Europea para Soledad Velasco.

La Secretaría de Política Municipal recaerá en Miguel Zamora. Aquí se circunscribirá la Secretaría de Grandes Ciudades, a cargo de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y la Secretaría de Apoyo a los Grupos de la Oposición, para María Jesús Gómez del Moral.

La Secretaría de Economía va a parar a Riánsares Serrano. En este apartado, José García Salinas se hace con la Secretaría de Desarrollo Industrial; Antonio Luengo -que repite en la Ejecutiva- será secretario de Empresas y Autónomos; Cecilia Jiménez será secretaria de Economía Digital; y José María Pastor estará al mando de una nueva Secretaría de I+D+i.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, se hace con la Secretaría de Empleo, con Sixto Rol dentro de su apartado al frente de Diálogo Social.

Otras secretarías

La Secretaría de Educación y Cultura, que estará bajo la responsabilidad de Trinidad Moyano, contará con secretarias de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, que irán a parar a Noelia Pérez, Manuel Martínez, María Jesús Villaverde y José Luis Escudero, respectivamente.

Fernando Mora, otro de los que repiten, será el responsable de la Secretaría de Transparencia y Participación Ciudadana. En este ámbito, Gema García estará al frente de Movimientos Sociales; Enrique Pagán de Innovación, Política y Participación Ciudadana; y Miguel Peña en la Secretaría de Seguridad, Libertades Públicas y Memoria Histórica.

La Política Sanitaria estará dirigida por Ana Isabel Abengózar, con Montserrat Moreno en la Secretaría de Consumidores. De su lado, Ramón Lara será secretario de Solidaridad, área donde Antonio Oñate, Alba Rodríguez y María José Vázquez se encargarán de Dependencia y Discapacidad; Mayores; e Infancia y Familia respectivamente.

Montserrat Muro será secretaria de Igualdad, con Gracia Canales encargada de la Secretaría contra la Violencia de Género; Ignacio de la Iglesia en LGTBi y Diversidad; y Concepción Monzon en Cooperación Internacional.

Además, Javier Úbeda comandará la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente. Aquí, José Juan Fernández será responsable de Agricultura y Ganadería; Francisco Javier Jaime de Desarrollo Rural; y María Rosario Navas de Medio Ambiente.

Carmen Torralba, que también repite, será secretaria de Desarrollo Sostenible. Dentro de este capítulo, Francisco Pérez Torrecilla liderará la Secretaría de Agua; Rubén Sobrino se hace cargo de Infraestructuras y Vivienda; Sara Simón de Despoblamiento; y Mari Carmen Martín de Economía Circular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad