Guijuelo y Talavera han empatado a cero goles en un partido de urgencias por la zona baja de la tabla en el Grupo 1 de Segunda B. Los de Alcoy encadenan tres partidos sin perder sumando siete de los últimos nueve puntos disputados. Un punto es un punto y a tenor sobre lo visto en el campo puede darse como por bueno.
La posibilidad del empate a cero estaba en el ambiente al enfrentarse dos de los equipos que menos goles marcan. Los chacineros son líderes en la estadística y esta tarde lo han demostrado. Merecieron irse al descanso con ventaja dadas las ocasiones que acumularon merced a su empuje, pero la falta de puntería y la concentración defensiva blanquiazul lo evitaron.
El partido se fue diluyendo cual azucarillo a medida que transcurrían los minutos. Los primeros quince minutos fueron muy dinámicos y entretenidos con ocasiones por ambas partes, con Espinar y Laerte muy activos. Luego los cerámicos se volvieron más rácanos ante la vehemencia local y aunque sufrieron en alguna jugada, sobre todo en un balón que sacó bajo palos el ex del Guijuelo Gonzalo, lograron llegar indemnes a vestuarios.
La segunda parte comenzó como la primera con un toma y daca que pronto cesó. El Talavera, mejor posicionado, ya no dejó resquicios a la delantera verde, aunque apenas llegó con peligro a las inmediaciones del portero local. El empate sin goles estaba casi firmado a media hora del final y sólo un disparo desde fuera del área de Fuster, que a punto estuvo de colársele entre las piernas a Machuca, pudo romper ese resultado esperado y concretado.
Ficha del partido
Campo: Municipal de Guijuelo. Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda B.
CD Guijuelo: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan Martín (c), Antonio Ayala, Kevin García; Carlos Rubén, Julián Luque, Pepe Carmona (Cifo, 66′); Manu Dimas (Omar Fleitas, 85′), Diego Suárez (Fuster, 66′) y Antonio Pino.
CF Talavera: Machuca; Ósar Prats, Gonzalo, San José, Villarejo, Melchor, Jesús García, Rober, Christian (Jorge, 64′), Espinar (Quaye, 82′) y Laerte (Jesús Jiménez, 69′).
Árbitro: Expósito Jaramillo. En partido de guante blanco amosnestó al visitante Laerte.