lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Programa de Garantía +55 permitirá a 21 talaveranos trabajar seis meses

Oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina

Veintiún mayores de 55 años que perciben el subsidio especial de desempleo por edad volverán al mercado laboral a través del Programa de Garantía +55, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Lo harán por seis meses en el marco del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Talavera denominado ‘Más Urbana’.

El Gobierno regional aporta por cada trabajador 500 euros al mes, para un total 63.000. Los trabajadores seguirán percibiendo su subsidio de 426 euros al que se le añadirá el complemento del subsidio consistente en la diferencia entre éste y el importe total de la base reguladora utilizada para el cálculo de la prestación contributiva que hubiese agotado antes de percibir el subsidio y, en todo caso, a que la entidad beneficiaria, en este caso el Ayuntamiento, garantice el 100 por cien del salario mínimo interprofesional vigente. Además se incluyen los costes de desplazamiento y la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional.

El Ayuntamiento percibirá el 75 por ciento de la subvención cuando ésta haya sido concedida y el proyecto presentado deberá iniciarse antes de dos meses.

Cabe señalar que para participar en este programa es el propio desempleado quien tiene que solicitar su adhesión en las oficinas del Sepecam.

Objetivos

El Programa Garantía +55 tienen como finalidad ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas, perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo.

Asimismo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. Igualmente, permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de entidades locales y de entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad