J.J.C.L. y J.C.F de 23 y 33 años, respectivamente, han sido detenidos por la Guardia Civil y acusados de por un delito de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de usurpación de identidad, un delito menos grave de estafa, un delito menos grave de estafa en grado de tentativa, dos delitos de falsificación de documento mercantil y dos delitos contra la intimidad de las personas.
Los individuos robaron el 17 de abril de este año en la oficina de Correos de Casarrubios del Monte y entre la paquetería y cartas se llevaron pagarés de una empresa. Cuatro días más tarde, tras manipular dos de esos pagarés intentaron cobrarlos consigueindo su propósito solo en una sucursal bancaria de Madrid. Entre la denuncia de la oficina de Correos, de la entidad bancaria y la del empresario estafado la Guadia Civil de Valmojado inició las investigaciones que les llevaron a los ahora detenidos, que tienen como forma de vida este tipo de delitos y por los que acumulan numerosos antecedentes.
Sin embargo no fue hasta los días 24 y 25 de octubre cuando los agentes lograron detener a los delincuentes y ponerles a disposición del juzgado de Illescas.