La deseada ampliación o nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera podría tener solución sin necesidad de realizar obras.
Este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado al antiguo instituto Padre Juan de Mariana de la Avenida de Pío XII, hoy denominado ‘Río Tajo’, para ver in situ si ese edificio rehabilitado podría albergar las nuevas dependencias de la EOI. “Vamos a valorarlo”, ha dicho el presidente.
Es sabido que este macroedificio va a ser la sede del Centro de Formación Regional de la Cerámica y el Vidrio, además de albergar la nueva oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, Sepecam.
Una nueva Escuela Oficial de Idiomas, una vieja demanda
Las actuales dependencias de la EOI se ubican junto al IES Puerta de Cuartos, con el que comparte dependencias. Los problemas de espacio hicieron demandar la ampliación o construcción de un nuevo edificio ya en época de gobierno popular de María Dolores Cospedal.
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, declaró en abril de 2016 poner a disposición de la actual Consejería de Educación “los terrenos necesarios“. Ahora parece que la solución podría ser más sencilla, barata y estar próxima.