domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Reactivan la Comisión de Seguimiento del Decálogo de Talavera

Una imagen del pasado mes de abril de la Comisión de Seguimiento del Decálogo

La semana que viene la Comisión de Seguimiento del Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera se reunirá para avanzar en esas 28 propuestas que el sábado cerca de 40.000 ciudadanos reclamaron de forma “cívica y ejemplar”.

Así lo ha señalado el alcalde, Jaime Ramos, al decir que “no pueden caer en saco roto” las reivindicaciones de los miles de talaveranos que salieron a las calles de la ciudad esta sábado en la manifestación ‘Talavera por su futuro’.

Por ello, Ramos, ha vuelto a ofrecerse y reclamar “unidad de acción leal, anteponiendo Talavera por encima de cualquier otra consideración” para que esas justas reivindicaciones cristalicen en “fijar plazos y presupuestos” para los proyectos que se piden para la ciudad.

De momento, y además de ese Pleno Extraordinario del jueves en el que espera realizar una declaración institucional conjunta para adherirse al Pacoto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura, ya ha registrado solicitudes de reunión con el Gobierno de España, de la Junta y de la Diputación “para trasladarles las exigencias de los talaveranos que se han plasmado en la calle el pasado sábado”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a pelear para que en los presupuestos del Estado y de la Junta se incluyan partidas para las demandas de los talaveranos”, manifestó.

Cabe recordar que la Comisión de Seguimiento del Decálogo no se reúne desde el pasado mes de abril, una cita que estuvo rodeada de polémica.

Felicitaciones a la Mesa

Por otra parte, Ramos ha querido felicitar públicamente a la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca y a las organizaciones que la componen por el trabajo desarrollado, avanzando que mantendrá una reunión inmediata con los portavoces de la mesa para cambiar impresiones sobre ese histórico 11-N.

El alcalde se refirió a los cinco puntos que han centrado las reivindicaciones de los talaveranos, mejora de servicios ferroviarios, fin del trasvase y recuperación del Tajo y del Alberche, infraestructuras de calidad, mejora de los servicios públicos como sanidad y educación y la consecución de un puerto seco y la plataforma logística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad