La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo seguirá realizando su concentración habitual de los días 19 y no cambia el lugar –seguirán en el Mirador de la Cava junto al Puente de San Martín- pero sí la hora, que pasa de las 20:00 a las 17:00 horas.
Precisamante, en su alocución del próximo domingo, 19 de noviembre, la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo saldrá al paso de los primeros contactos sectoriales que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha ordenado a sus Confederaciones Hidrográficas “en pro del cacareado Pacto Nacional del Agua (PANAGUA)”.
Un pacto del que muchos mandatarios autonómicos, incluido el de Castilla-La Mancha, “enarbolan su bandera en oposición a esa otra que interesadamente otros la califican de guerra del agua”.
Tales contactos se están llevando a cabo desde el mes pasado a través de reuniones con distintos sectores y actores interesados en el recurso agua, “que no en los ríos”, y cuyo guión “ya va convenientemente dictado”, indican desde esta mesa.