domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La talaverana Berta de los Muros abre la puerta de la élite

Samuel Moreno y Berta de los Muros, delante de la imagen del Nacional de Natación 2017

La nadadora talaverana Berta de los Muros de la Hija cumplimentó una fantástica actuación en el LXI Campeonato de España Absoluto en el que consiguió, con tan sólo 15 años, meterse en tres finales B.

La sirena del CN Aqüis ha refrendado lo que viene apuntando en categorías inferiores, que tiene una enorme calidad y que la élite de la natación le espera con los brazos abiertos.

De momento en la piscina Nova de l’Escullera de Barcelona ya se ha codeado entre el jueves y el domingo con las grandes de la natación española. Salvo por la ausencia de Mireira Belmonte estaban casi todas, léase, Jessica Vall, Melani Costa, Judit Ignacio, África Zamorano o la nueva sensación de la natación femenina, Lindón Muñoz.

Tres finales B

Berta nadó seis pruebas -100m. estilos, 100m libre, 200m braza, 100m braza, 200m estilos y 50 m libre- y ganó plaza en tres finales B (del 9º al 16º mejores tiempos del orbe nacional) consiguiendo, como las grandes, rebajar en todas ellas su marca de las preliminares.

Así, en los 50 libres Berta se clasificó con un registro de 26:64 para, en la final de consolación, terminar segunda y décima de España con 26:43, en una prueba que ganó Lidón Muñoz, de 22 años, con 24:71.

En los 100 estilos ganados por África Zamorano por delante de Jessica Vall, la talaverana hizo 1:05:56 en la preliminar para en la final B rebajar esa marca hasta el 1:05:03 y finalizar duodécima.

Mientras en los 100 libres, en los que se impuso la sensacional Lindón Muñoz por delante de Melani Costa, Berta de los Muros terminó en el puesto 14º nacional gracias a sus 57:39, nuevamente por debajo de su marca de clasificación de 57:74.

En estas tres pruebas  la talaverana fue mejor marca regional de 15 años y récord de club.

Su insultante juventud y sus dotes para este deporte hacen albergar grandes esperanzas de que la talaverana en un futuro ya no muy lejano pueda luchar por las medallas absolutas. Por el momento su director técnico del club Samuel Moreno la lleva por el buen camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad